0
  Login
¿Cómo pasar un negocio físico en online?

¿Cómo pasar un negocio físico en online?

Las ventas en Internet son esenciales para cualquier empresa. El e-commerce no deja de crecer de manera exponencial en los últimos años y no es para menos porque la plataforma digital permite a una tienda llegar a cualquier rincón del mundo sin restricciones horarias. Es un hecho que con el comercio electrónico las posibilidades se multiplican.

Las ventajas de abrir un negocio online son mayores que las de gestionar un negocio físico. La principal ventaja es la reducción de costes de la empresa. Costes de alquiler del local y mantenimiento, en salarios de empleados, etc. Todo esto queda avalado por el siguiente dato: el comercio electrónico crece 20 veces más rápido que el comercio tradicional. Si ya eres un convencido de las bondades del comercio electrónico, te encantará este artículo, donde damos las claves para convertir un negocio tradicional en un negocio online.

En este apartado encontrarás los pasos para transformar tu negocio en una empresa online. Lo aconsejable es comenzar testeando la aceptación de tu producto en el entorno digital, con pequeñas inversiones y cantidades, se debe intentar de ir de menos a más. En el caso de que el producto ofrecido tenga suficiente aceptación se puede optar por recurrir a una plataforma de venta escalable.

Si se decide dar el salto al e-commerce hay que escoger un CMS (Content Managment System) funcional, adaptado e integrado en la plataforma y adecuado al tamaño del negocio. Se debe optar por la solución de e-commerce que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.

APROVECHA NUESTRO PACK OFERTA PARA EMPEZAR TU TIENDA ONLINE

Una vez escogido el sistema de gestión de contenido se debe continuar con el diseño del sitio web, teniendo muy en cuenta la usabilidad, la adaptabilidad, el diseño y la arquitectura de la información. El objetivo de diseño del sitio es hacer que el cliente tenga una experiencia de compra positiva. En este punto conviene apuntar que como al menos el 10% de las compras se produce desde dispositivos móviles conviene que la web tenga un diseño responsive, que permita que la interfaz se adapte correctamente a los dispositivos móviles.

En cuanto a los sistemas de pago, deben ser fiables, transparentes y seguros para generar confianza en el consumidor y no condicionen la compra. De igual manera, se debe poner especial atención en el catálogo de productos, que debe estar perfectamente organizado y optimizado para que el cliente encuentre fácilmente lo que está buscando.

La buena atención al cliente y la integración de aplicaciones de servicios es clave para el buen funcionamiento de un e-commerce. Conviene destacar que existen soluciones que aúnan la analítica, el CRM, el email marketing, el chat y soporte en vivo, aplicaciones que permiten extraer información acerca del comportamiento del cliente, el interés que demuestra por determinados productos y que permiten hacer un seguimiento más personalizado.

Asimismo, no hay que descuidar la parte logística pues es imprescindible tener claro cómo se va a recibir los pedidos, cómo se van a efectuar los envíos a los clientes, cuál será la política de cambios y devoluciones y en qué lugar quedará almacenado el stock.

Conviene señalar que en el comercio electrónico es de vital importancia seguir una adecuada estrategia de marketing online orienta al marketing para e-commerce. Se debe trabajar sobre todo en dar presencia a tu negocio en las redes sociales para que la gente lo conozca y se convierta en una  opción de referencia. Para ello se puede hacer uso de una estrategia de marketing de contenidos o del email marketing, además de recurrir a la promoción por parte de influencers.

Sin lugar a dudas, las redes sociales son el mejor canal para conseguir clientes, interactuar con ellos, conocerlos y fidelizarlos para crear una comunidad que apoye tu negocio.

APROVECHA NUESTRO PACK OFERTA PARA EMPEZAR TU TIENDA ONLINE

Una vez leída esta entrada ya sabes cómo transformar un negocio físico en un comercio online. ¿A qué esperas para multiplicar las posibilidades de tu negocios y aumentar tus beneficios? Enamora a tus clientes y conquístales para que te regalen sus clicks. Conoce más información sobre cómo crear un negocio online atendiendo a todos los aspectos necesarios para su viabilidad llamandonos al telefono 601230680 o contactandonos por email mailto:info@sionin.com

Comments are closed.

Abrir chat